Primeras comuniones y fiesta de las familias

Ayer celebramos las primeras comuniones de este curso en San Ramón. Fueron cuatro turnos de chicos que recibían la Eucaristía por primera vez. Fue un día de alegría y celebración.

¡Y hoy hemos seguido celebrando! Hemos terminado el curso y queríamos hacerlo a lo grande: con una fiesta en la que ha habido juegos para mayores y pequeños, comida, pasaje del terror, pasaje de los cuentos... Todos hemos colaborado en la preparación: grupo de jóvenes, madres de Ángel, matrimonios, Fraternidad de San José, proyecto Naím, catequistas... Comenzamos la fiesta con la Eucaristía (la mayor fiesta de todas) y luego seguimos hasta después de comer. ¡Que no falte la alegría!

Altar para el Corpus

La Fraternidad de San José, que agrupa a los voluntarios del comedor social San José (muchos de ellos antiguos comensales), ha querido montar un altar para celebrar la solemnidad de hoy.

Altar Hermandad

La Hermandad del Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Misericordia ha participado, como cada año, en la procesión del Corpus Christi, con este altar que preside la imagen de la Virgen.

Altar Madres del Angel

Así han mostrado esta mañana las madres de Ángel su cariño al Señor. Un precioso altar hecho por ellas mismas, que han estado preparando durante semanas.
Las madres de los cuatro grupos de Ángel (proyecto de acompañamiento y formación de chicas embarazadas o con hijos de hasta tres años) se han unido para ofrecer este homenaje a Jesús Sacramentado, al paso de la procesión del Corpus Christi de este año. Cada mamá ha participado consiguiendo los elementos que lo componen, recolectando fondos para las flores, arreglando el altar o coordinando los trabajos.

Ofrenda del Rayo a la Virgen del Carmen

Esta mañana, los jugadores del Rayo Vallecano han hecho una ofrenda de flores a la Virgen del Carmen.

¿Dónde estamos?

Melquiades Biencinto,10

CP 28053 Madrid

Metro Línea 1 Estación: Puente de Vallecas; salida: Av. de la Albufera.

Tlfno: 609 37 50 98

e-mail: jmhorcajo@hotmail.com