Fraternidad San José

La fraternidad de san José es una asociación de pobres que evangelizan a los pobres. Se sienten hijos de San José, y desean vivir unidos a Dios a través de los sacramentos y de la caridad, y por ello, quieren vivir unidos y en amistad realizando una tarea en la Iglesia.
Se entiende por pobres que evangelizan, aquellos fieles católicos que quieren vivir el espíritu de pobreza del Evangelio de Jesús, y viven modestamente y sin pretensiones.
Evangelizan a las personas necesitadas, que necesitan cubrir lo más básico, y que en el fondo, necesitan a Dios.
Tienen como patrón a san José, e intentan vivir sus virtudes domésticas y sus virtudes teológicas, cerca de Jesús y María. Bajo la protección de la Sagrada Familia, procuran vivir unidos en la fe y la caridad, bajo el impulso del Espíritu Santo, en el corazón de la Iglesia.
El fin de la fraternidad de san José es la evangelización de los pobres de su entorno más inmediato. En primer lugar, la evangelización de ellos mismos, que también son pobres. Los medios para esta evangelización están contenidos fundamentalmente en el comedor san José, que sirve comida a personas y familias según sus necesidades. En torno al comedor, hay un conjunto de iniciativas sociales y religiosas para fomentar el espíritu cristiano en esas personas atendidas.
Para cumplir el fin de la evangelización, los fieles de la fraternidad están unidos al Centro de Orientación Familiar “Nazareth”, o alguna otra institución a favor de la familia, y a la parroquia san Ramón Nonato o alguna otra parroquia y a Cáritas. De esta manera se evangeliza cuidando lo asistencial, lo familiar y lo espiritual.

07 Agosto 2018

Hermandades